viernes, 1 de diciembre de 2006

Se acerca la hora.

La prometida foto de la "Marea Roja" de este domingo en Caracas. En la imagen puedes ver las avenidas Bolívar, Lecuna, Méjico y Fuerzas Armadas. Hubo otros dos puntos de concentración mas que no parecen en la imagen. En total teóricamente, 2.500.000 personas.

Si todavía alguien tiene valor de seguir mi blog después del último ladrillo que os endose le prometo ser un poco más escueto esta vez.
Sigo con el proyecto de la base de datos para la recogida de basuras, animado por mis niños que me apoyan desde España y que se lo están currando un montón. Aunque esos atascos de dos horas para volver del “curro” cada día me mataran joven y además entre eso, el proyecto en si y venir un poco a Internet se me va el día.
Hoy no he ido para allá por que estoy en la fase de que aprueben la propuesta que les he presentado, así que he pasado la mañana con Miguel haciendo recados y ¿sabéis lo que me encontrado en la puerta del banco?: una cola de mujeres esperando allí para cobrar un sueldo del estado POR HACER EL TRABAJO DOMESTICO!!. Ya la constitución que hizo Chávez en 1999 reconoce ese trabajo como creador de riqueza para el país (1) y ahora por fin han sacado la Misión “Madres del Barrio”, que les permite cobrar a las más humildes (unas 300.000 solo en Caracas) algo así como el 70% del salario mínimo. Eso lo se por que les he preguntado directamente a las señoras que estaban en la cola.
Menos mal que según Maruja Torres, Chávez es un “militarote machista”…
Bueno, ya se acerca el día decisivo y el ambiente empieza a caldearse. Entre los nuestros todo son especulaciones sobre que harán los escuálidos cuando pierdan, cosa que da por segura todo el mundo. Incluso ellos, pues ya empiezan a llorar con el cuento del fraude, a pesar de los 400 observadores internacionales que han llegado estos días.
Historias como las que os conté de la UCV son buenos ejemplos del ambiente que se vive, en el que la confrontación solo les interesa a ellos.
Se que pudisteis ver en España unas declaraciones de Chávez en que hablaba del peligro de que ellos maten a Rosales (el principal candidato opositor) y estoy seguro de que alguno pensara que es una estupidez. Pues si te cuento que hace ya días que cuando hablo con los camaradas del tema, les comento precisamente que eso es lo único que me preocupa que los escuálidos puedan hacer… Hay ciertos sectores ultraderechistas a los que creo capaces de hacerlo, no obstante ya en 2002 estuvieron apunto de sabotear por completo la industria que proporciona mas del 50% de la riqueza del país. Algo así como reducir a cero los ingresos del turismo en España, ¿te imaginas?.
Como dicen aquí “Si ellos tienen un plan B, nosotros tenemos hasta la Z”.


(1)
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: "Artículo 88. El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley."

Puedes ver la Constitución al completo en :http://www.analitica.com/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp

2 comentarios:

MIKI dijo...

Tio , yo si que me leo todo lo que dices en tu blog y es muy interersante.

Sigue luchando por lo que crees.

Saludos.

Iwan dijo...

Impresionante el articulo de la constitucion. Ya me he guardado el enlace en los marcadores para leermelo más tarde. Te estoy firmando a las 2:05 del Lunes 5 de Diciembre, mira si te tengo que querer.

¡Un abrazo y animo!.