miércoles, 29 de noviembre de 2006

Cambio de planes

Este viaje esta resultando cualquier cosa menos monótono, desde luego. Si te acuerdas, según mis planes ha estas horas debería estar camino de Ciudad Bolívar, pero ha surgido un pequeño cambio de planes.
A través de una amiga de una camarada que vive también en la Casa de la Juventud, he entrado en contacto con la Corporación Municipal de Aseo Urbano de La Guaira (Estado Vargas), ciudad situada al lado del aeropuerto de Caracas.
Esta zona fue arrasada por unas lluvias torrenciales que desolaron la costa del país el 15 de diciembre del 1998, causando centenares de muertos y que son conocidas con el nombre de la “Tragedia de Vargas”, por ser este el Estado mas afectado. Ahora mismo sigue en proceso de recuperación, con ayuda de la Comunidad Europea.
El caso es que necesitan que alguien les ayude a crear una base de datos para llevar el control de los pagos del servicio municipal de recogida de basuras y así poder dar un mejor servicio. Ya colgare una foto de mi calle, sin ir más lejos, para que comprendáis hasta que punto la suciedad y la insalubridad campan por las calles de este país y son un problema urgente.
Total, que me he comprometido a ayudarles y estoy empezando con el estudio del proyecto, con la pretensión por añadidura de basarme completamente en software libre. Si a esto le sumas que la ultima base de datos que maneje fue algo mas de dos años comprenderás el marrón en el que me he metido. Por suerte, como siempre, allí están una buena cuerda de amigos que respondieron a mi desesperada llamada y se han comprometido a echarme una mano desde España en lo que buenamente puedan. Chic@s, ¡¡que haría yo sin vosotr@s!!. Ni que decir tiene que lo voy a hacer por la patilla, por que al final de cuentas tampoco vine aquí a hacerme rico.
La parte mala del asunto es que para llegar allí hay unos atascos infernales por que el viaducto que unía el aeropuerto con Caracas se cayo hace unos meses, con lo cual el trayecto que antes era de menos de media hora ahora se hace en hora y media. Ese fue el motivo por el cual el primer día tarde tanto en llegar al hotel.

Por lo demás, el lunes fui al Consulado a registrarme como residente, con lo cual Jarlata ha sufrido una catástrofe demográfica al haber perdido, temporalmente, algo así como el 8% de su población oficial.
El martes fue día de papeleos, recibí la transferencia que me hizo mi hermano (¡gracias Tato!) y ya he hecho un chanchullo para no tener que llevar el dinero encima, pero claro no es cosa de explicarlo aquí. Acto seguido me compre por fin un móvil venezolano y después estuve de visita con Miguel en su trabajo, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), una nueva universidad creada por el gobierno de Chávez hace tres años para acabar con las dificultades de la gente humilde a la hora de acceder a estudios superiores. Como será la cosa que en nuestro viaje de 2004 conocimos en Ciudad Bolívar a un taxista cuyas 3 hijas habían empezado a estudiar en esa universidad tras años de no tener cupo en ninguna.
Ahora acabo de llegar de un paseo por la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuyo inmenso campus es muy parecido al de la Autónoma de Barcelona.
Allí he tenido oportunidad de ver a un chico que el otro día fue uno de los varios agredidos por estudiantes de la oposición, que los fueron pillando a solas. Ya me habían comentado que las cosas por allí estaban calientes, incluyendo a mis “queridos amigos” proyectando videos con los nombres y las caras de estudiantes que recientemente habían participado en marchas de apoyo a Chávez. Parece que andan buscando bronca como sea para que los chavistas cometan una estupidez y los emprendan, justificando así sus tesis, ampliamente difundidas en los medios, de que ellos son los pacifistas y tolerantes y los chavistas los sectarios y violentos. Según me explico F. (prefiero no dar datos), ayer mismo los “pacifistas”, además de ir dando palizas, blandieron públicamente al menos media docena de armas de fuego, sin llegar a usarlas.


Nota: he de rectificar una información que di el otro día; en la marcha de la oposición ellos mismos dan el dato de 1,5 millones de personas y no 2 millones como yo dije. Me basaba en una conversación casual, disculpadme. Y la verdad vistas las imágenes debían ser algo así como medio millón.
En la de Chávez… ufff!!, nadie se atreve a dar datos, quizás un millón, quizás algo mas, pero ya veréis en las fotos (estoy en tramite de conseguirlas) lo difícil que es mojarse.

8 comentarios:

Gorka dijo...

¿Qué pasa cerdo?

Si el sitio al que vas está tan sucio te sentirás como en casa (la tuya claro) y si lo que querías era trabajar gratis no hacía falta que te fueras a Venezuela, a mí se me ocurren enseguida un par de trabajitos por aquí que me podrías hacer.

Lo de tu nariz no lo termino de entender (de qué se reirán, ¿será algo cultural?).De verdad no me explico las burlas que provoca tu nariz yiddish.

En cuanto a los contenidos de tu blog...pues bueno, yo ya sabía que ibas a montar un rollito-tostón-politiquero.Sigue así y no lo visitará ni Dios (ni chicas, ni coches, ni peleas-universo lúdico, sociedad del espectáculo-).

Ah, se me olvidaba guarrete, por lo del censo de Jarlata no te preocupes, que allí también entran en el censo las ovejas (que por cierto tienen el pelo parecido al tuyo).

Saludos y gracias por irte a arreglar Venezuela dejando tu país (Catalunya) manga por hombro.

Por cierto¿sabén los lectores de este blog que estás afiliado a Ciutadans?

;)Adiós cari

Julius dijo...

Mi querido sudaca, por lo de que estoy afiliado a citadans paso, por que tampoco es como haber votado por Maragall. Pero lo de que mi pais es Cataluña eso no te lo permito ni a ti ni a nadie!!. ;-) y lo del exceso de politica...si tu has leido mi blog es que hasta un mandril sin ninguna idea politica puede hacerlo... Besos

Iwan dijo...

Puto Gorka jajajaja, creo que es la mejor entrada del blog que he liedo jamás.

Que puto sobrado, jajaja, ha conseguido superarse en momentos tan épicos como "salchicha de queso viejo" en la playa de Barna...

Julián, me das relativamente por culo a veces, pero aplaudo tu "capeo" para salir de eso de que Catalunya es tu país. Si a estas alturas, 6 años viviendo en la ciudad condal y eres el tío mas descatalanizdo que he conocido.
Cosa que aplaudo, porque lo unico bueno que tiene ese tripartito es que hayn incluido a IU Los Verdes y que hagan que no gobiernen Convergència i Unió...

Y un ultimo apunte, me ha lleagdo perfectamente la base de datos y "estamos trabajando en ello" como dijo en su día Ansar (gran dirigente y caudillo espaÑol, que asco me doy cuando digo esto).

Por lo demás a pasrlo bien y ya mes estas pasando tu movil venezolano (o un teléfono fijo ddonde localizarte) y tu dirección, todo ello por email, messenger, o por donde quieras, pero dime algo.

Besitos

Unknown dijo...

juliussss!!!
ya me echabas de menos, eh?jajaja
a q te gustó mi email!!!
sigo preparando nuevas pullas ddecentemente hiladas para q tu cerebr pueda asimilarlas.
ivan m ha convencido xa q leyera tu blog, obviamnte no lo queria leer x su alto contenido de mierda politizada pero al saber q habia comentarios ofensivos no lo he dudado!!!
jajajaj!!!
x cierto hay algunos comentarios de tias y cariñosos, con q las has engañao julius??
bueno cuentam mas de relaciones sociales y menos de politica:
ya has encontrado ovejas a las q arrimarte??aunq nunca sera como el calor de las de jarlata, no?esq como en casa...te llevaste tus guantes de velcro??
ya te estoy viendo (no con las ovejas, dios me libre) sino en plan chacha con un pañuelo en la cabeza y limpiando un poco de mierda de tu calle, o haciendo q limpias, o incluso haciendo fotos a los q limpian!!
en fin julianin, besitos mil y q t vaya todo mu bien q en el fondo me da una envidia q te cagas!!
(no las ovejas ni la basura...)

Gorka dijo...

Hombre Iván!!! por fin una persona decente en este blog...

Para empezar, tiene tela que un tío que lo más parecido a un libro que ha visto en su vida es un ladrillo me llame mandril...

Sea como sea tengo un par de sugerencias para conseguir que visitar tu blog deje de ser una suerte de suicidio a plazos:

Podrías incluir una sección nueva en la que narraras las entrañables anécdotas que han hecho de ti un mito viviente.Yo empezaría por aquella competición Aragón-Cataluña que terminó con un baturro trallando en la puerta de un bar granadino a las 24:00 (que viene a ser la hora en que las abuelas vuelven del baile).Continuaría con ese particular binomio eutanasia-gatos que tanto le gustaría leer a tus amiguetes ecosocialistas.

Otra sección de militantes comunistas ligeritas de ropa haría feliz a Iván (Arriba las minifaldas!!!).

Por último quiero que sepas que le voy a dar esta dirección a Mas para que te quite el carnet de catalán (honor que sólo merecemos unos pocos elegidos)

Besos (negros)

Julius dijo...

Rompete los cuernos para intentar llevar un blog un poco serio y que me encuentro... ¡¡Esto parece un foro de yonkis.com!!. En fin, un abrazo para tod@s.

PD: Elena, los guantes de belcro los perdi el mismo dia que aquel mandingo desfloro a tu Iwan...

Izarbe dijo...

Julius, si para ir de fiestas a Jarlata antes teniamos que sacar las ovejas ¿para ir de fiestas a venezuela tendremos que sacar basura de las calles? Dioxxxx.
(Iwan, pa que veas, que sigo leyendo el blog y aquí siguen sin aparecer sexo, drogas y rock'n'roll por ninguna parte)

laura dijo...

hola gentucita! creo q el juli esta con la pata chula, pero no se que le habrá pasado.
hola gorkifer wapo mio! como sus va perracos!
un beso a la afición en general y que viva el juli y su blog