domingo, 31 de diciembre de 2006

Giro al infierno.

Justo al llegar de Caracas los tres supervivientes.
El Chevrolet Nova de marras.

Foto desastrosa (Miguel no vale nada como fotógrafo) con Luís Enrique (el hermano de miguel), su novia, Cristal, ademas de unos cuantos espontaneos..
Reunión en casa de la madre de Jesse (él es el que hace de Superman vestido de blanco). En primer termino Rafael, el “hijo adoptivo” de la familia de Miguel.

Antes de nada alli ya son mas de las 12 asi que:¡FELIZ AÑO A TOD@S!.
Os cuento que una vez mas mis queridos venezolanos han vuelto a enredarme miserablemente y estoy de nuevo en Ciudad Bolívar… … A esto en mi tierra lo llaman “llevarte como puta por rastrojo”.
El asunto es el martes por la noche cuando volví para Caracas venían conmigo (o yo con ellos) Miguel, su hermana Cristal y el esposo de está Jesse. Ellos iban a buscar una moto nueva y un coche de segunda mano que acababan de comprar y Miguel les acompañaba para ayudarles en el regreso.
Mi idea era pasar el fin de año tranquilo por Caracas, pero al final después de haber trabajado solo dos días en La Guaira (a este paso la base de datos se va a eternizar por los siglos de los siglos) el jueves por la noche me pillaron por banda y me dijeron que ellos se volvían de regreso al día siguiente bien temprano y que claro, que “estaría bien que nos echaras una mano conduciendo”, etc. Lo que me acabo de convencer es que Jesse se tenia que venir en autobús cargando la moto como “equipaje” y entonces iban a venir solos en el coche Miguel y Cristal, embarazada de 4 meses.
Total que a las 04:15 de la mañana, después de haber dormido menos de 5 horas, me puse en pie y me decidí a salir rumbo a Bolívar con el dúo de hermanos. Salimos a las 05:30 en el coche de marras, a todas estas un Chevrolet Nova del año… ¡1973! (sic), es decir del mismo año en que nació Miguel. Todo fue bien durante digamos … 5 minutos cuando Miguel se dio cuenta de que los frenos casi no frenaban, lo que significo que nos lijamos algún que otro semáforo en rojo por medio de Caracas. Pero nuestros verdaderos problemas empezaron 10 minutos mas tarde, cuando íbamos a 100 por la autopista que cruza Caracas y el coche empezó a pegar unos petardazos tremendos (en el primero pensé que habíamos reventado un neumático) por el tubo de escape.
Tuvimos que parar en Guarenas, una ciudad dormitorio de Caracas y esperar a que abrieran los talleres a las 08:00. Purgamos los frenos, limpiamos el carburador y a las 11:30 seguimos la marcha para descubrir a los 5 minutos que el problema de los petardazos continuaba. Eso significo que la velocidad máxima que podíamos alcanzar era de 60-80 Km. /h… y el viaje es de unos 700 kilómetros, imagínate el plan. A lo largo de la ruta fuimos cambiándole piezas al motor: primero la bobina y después los manguitos del filtro de la gasolina. Cuando llevábamos más de la mitad del camino la cosa se fue arreglando y pudimos pisarle más, hasta que al final iba casi bien. En total 17 horas para un trayecto que se hace en 7. Para que os hagáis una idea, Jesse salió en autobús 7 horas mas tarde que nosotros y llego media hora antes…

Descansados ya de la odisea, ayer fuimos a la casa de los padres de Jesse (justo al lado de donde vivía Miguel en 2004) a hacer una sopa y a pasar la tarde con las dos familias. Todo muy bueno y muy divertido, pero esta comprobado que la sopa en Ciudad Bolívar no es lo mio… como hace 2 años me ha hecho polvo el estomago, así que a ver que hago esta noche con la tremenda cena navideña y la posterior borrachera. Ya me están temblando las orejas…

Nota: “Giro al Infierno” es una película de Oliver Stone, que me encanta y de la cual me iba acordando durante todo el viaje. Para mas información puedes consultar: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2318.html .

4 comentarios:

Iwan dijo...

Pero, pero, pero, pero... como que "el Chevrolet Nova de marras"?????? Para ti señor "Chevy", como Chavi pero mas gay (si cabe), tio es u nchevrolet nova, como el puto camaro, o el Dodge Charger: UNA LEYENDA. Si estuviera en Vnezuela iria lamiendo los derrapes, joder.

Vale, la entrada del apotosico viaje, con sus conseguientes recambios, no la podias haber titulado mejor: "Giro al Infierno".
Lo veo hiper acertado, un protagonista feote (Seann Penn=Sin Penme=Julian Sese), Sudamericanos, cochazo americano que se queda tirado, País suadmericano, Hayacas, mecanicos locos, etc, etc, etc...

Vale, fuera de coñas, es un buen titulo, no como el puto resto, que ultimamente parece esto los titulos de los capitulso de la serie esa de Aquellos maravillosos años ó algo así como Los problemas crecen. Asi que ya le estas dando un aire nuevo a los titulos, como:

*Entre dos la tenian y ella meaba.
*Vamos hijo.
*Channel, coca y Don Perignon.

Por cierto, un placer habalr contigo telefonicamente en nochevieja, epero que no le llegue mucha factura a Dani. Mañana saco el billete para Madrid siguiendo el ejemplo de Montse.

Bueno me despido, besitos (neg..ejem), besitos.

Iwan dijo...

Hablando de Jesse: Maldito Somordo, acojona mil

Julius dijo...

Sabes lo mejor de todo???. Que el puto Nova pese a tener 33 años, tiene cambio automatico!!. Por lo demas el Pionner y los dos tremendos bafles nuevecitos hicieron el viaje mas ameno (el equipo de sonido yo creo que vale mas que el coche).

Anónimo dijo...

y si hubieras conocido a cristal antes del emabarazo, un trasero de antología... pura sensualidad