lunes, 20 de noviembre de 2006

La larga espera.

Para mi desconsuelo el programa de Chávez no se emitió ayer domingo, por estar en plena campaña electoral, así que mas periódicos y una ración extra de aburrimiento. Sin más.

Hoy un día un tanto improductivo. Como os dije tenia que ir al INJ a ver “que hay de lo mió”. El resultado ha sido esperar algo mas de 5 horas (cualquiera diría que era un concierto de U2!!), para finalmente no poder hablar con la persona que buscaba. Pero bueno, finalmente he podido entregar mi currículo y espero que mañana ya la cosa se resuelva.
Por lo demás empiezo a ir algo escaso de efectivo así que mañana bien temprano me voy para el Consulado a ver que me aconsejan. Que el Señor nos coja confesados.
La parte buena del aburrimiento es que me ha dado tiempo a ponerme al día de la política nacional lo suficiente como para escribir una tesis de 10 tomos, aunque tranquil@ que, por ahora, no voy a hacerlo. Mucho periódico y algo de tele, tanto chavista como escuálida.
Y no es que pasen pocas cosas, puesto que el próximo día 3 de diciembre se celebran elecciones presidenciales en Venezuela y ya estamos en plena campaña.
Por un lado Hugo Rafael Chávez Frías se presenta a la reelección después de 7 años de mandato, por el otro Manuel Rosales es el candidato unitario de la oposición, después de haber sido durante años el Gobernador del Estado Zulia (algo así como una Comunidad Autónoma).
Hay quien dice que siete años son ya muchos, será por que no se acuerdan de un señor que se llamaba Felipe González y que se paso 14, sin que nadie lo viera como algo extraño, por no hablar de Margaret Thatcher.
Las encuestas en general dan ganador a Chávez por algo más del 20%, incluyendo una que contó con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid. Mañana os explico una anécdota muy “divertida” al respecto.

3 comentarios:

Iwan dijo...

Julia, se que es ser cenizo, pero tendría cojoens que llegaras a Venezuela y a los 2 mese Chavez perdiera las elecciones...

Por lo demas por aqui bien, he escrito un mail al consulado, en cuanto me contesten hablare con la Srta. Montserrat

Besicos.

Àngela dijo...

Julian!

Uola! Arribo amb un parell de dies de retard, però em sumo a tooota la gent que et saluda i afirma que aquest serà un blog a seguir atentament.

Gran idea. Així estàs una miiica més a prop de nosaltres i ens arriba informació fiable de primeríssima mà!!!

petons!

MIKI dijo...

Hola:

Muy buena la idea del blog.

Seguiré tus andanzas por Venenezuela para saber de ti aunque por aqui los desayunos ya no son lo mismo sin ti.

Patria o Muerte.