miércoles, 22 de noviembre de 2006

Y en eso llego Miguel.

Muchas cosas que contaros y la necesidad de ser un poco escueto. Pero bueno, como diría Jack el Destripador, vamos por partes.
El lunes por fin pude cenar con Miguel y Anngie, a la que además por pura casualidad me había encontrado esa mañana en el INJ y horror, ¡no la reconocí!.
El martes por la mañana fui al Consulado a resolver mis dudas y la cosa fue tal y como me temía. La “amable” funcionaria me reconoció, tras un pequeño rifi-rafe, que era misión del consulado asesorarme sobre la legislación del país, pero “que en Venezuela es muy complicada, así que vete a las autoridades locales y les preguntas”. Con dos cojones (ovarios en este caso).
Después, vueltaaaa al INJ, más esperas infernales y la sensación de que me marean la perdiz. Afortunadamente (parafraseando a Carlos Puebla) “en eso llego Miguel” en mi rescate y cuadró un poco la cosa, con lo que parece estar decidido que en breves me voy para Ciudad Bolívar y es allí donde realizare mi actividad. Donde me alojare, en que consistirá esa actividad, etc es todavía una incógnita. No se si te has fijado que esto avanza… a ritmo caribeño.
Por la tarde tuve la oportunidad de realizar una visita a ViveTV, el segundo canal estatal, donde trabajan Anngie y Cule, al que por fin vi. Me enseñaron los platós, etc. Muy instructivo y una opción interesante para colaborar si no sale nada mejor. De hecho aquello parece la ONU: franceses, españoles… y todo lleno de carteles revolucionarios.
A todas estas iba cargando con todos mis trastos, pues esta noche ya no he dormido en el Hotel Ausonia (sic), sino en la Casa de la Juventud Comunista, que para que os hagáis una idea es lo mas parecida a una casa okupa que yo haya visto nunca. Pero bueno, me ahorro el hotel y estoy con los camaradas (incluyendo a León y su novia), que son muy divertidos.
Esta mañana he ido a la ONIDEX, que es el organismo que regula la extranjería en Venezuela y un amable funcionario me ha indicado que para poder abrir una cuenta bancaria solo me hace falta el pequeño requisito de LLEVAR TRES AÑOS EN EL PAIS!!!. Es una cosa un tanto complicada, de turista has de pasar a transeúnte y de allí a residente. A este paso acabare pidiendo en la puerta de una iglesia.
Después comida con Cule y su novia Sandra y posterior visita a una sede de PDVSA, la empresa estatal de petróleos, donde ella trabaja. He salido cargado de merchandising revolucionario hasta la bandera.

Cambiando de tercio, os explico lo de la encuesta electoral de la Universidad Complutense. Como a la oposición no le gusto la encuesta (20% de ventaja para Chávez) no se les ocurrió nada mejor que negar que la tal Carolina Bescansa trabaje allí.
De tal modo que en un programa de Globovisión tuvieron la ocurrencia de ir a la web de esa universidad y buscar en el directorio el nombre de la profesora. Perooo en lugar de escribir Bescansa, escribieron Descansa y claro no salía ningún resultado. Después buscaron en la misma página el nombre del director de la empresa que colaboraba con la Universidad en el trabajo de campo y que obviamente no trabaja para la Complutense. Ya tienes allí al presentador (alias Matacuras) hablando de fraude y tirándose de los pelos
Lo bueno es que el lunes después de que os mencionara este tema llegue al hotel y puse la televisión pública (VTV) y justo entrevistaban a la pobre profesora, explicando que al principio no salio en los medios a decir nada por que supuso que era un error y que rectificarían. Pues va a ser que no, casi una semana después todavía esta la señora a la espera de que lo hagan. No se si piíllas como va el tema…
Nota para los incrédulos: TODO lo que os acabo de explicar lo he visto yo con estos ojos que se han de comer los gusanos.

Cita del día:
Del resultado de las elecciones [presidenciales del 3D] depende tener una Venezuela libre y democrática o una copia al carbón del modelo castro-comunista cubano.”
Cardenal Castillo Lara, miembro de la Conferencia Episcopal venezolana, en una entrevista concedida en televisión hace escasos días.

Menos mal que no hay libertad de expresión en Venezuela…

2 comentarios:

Mireia Mora dijo...

Venezuela siempre tan así, tan surrealista!

3 años para abrir una cuenta corriente, por favoooor! que te nos vas a quedar en la calle, sin dinero y en un país que naufraga al castro-comunismo cubano.. jejeje!

qué fuerrrrte me parece todo! y eso que recuerdo con intensidad la sensación que tenía cuando estaba allí, de qué en Venezuela, cualquier cosa es posible.

cuidatenos mucho. y que los soviets caribeños te ayuden en todo, eh?

un beso muy grande!

Iwan dijo...

Yo pienso como el cardenal, digo en lo del modelo cubano a carbon...

jajaja, malditos curas, los de all idan incluso mas asco que los de aqui!