domingo, 2 de diciembre de 2007

El Dia D.

Son las 06:15 y hace 15 minutos que los colegios electorales han abierto en Venezuela. Por el momento todo esta bien y tranquilo. Intentare ir informando del desarrollo de los acontecimientos, en la medida en la que pueda, por que la cosa se espera que sea larga e intensa. Empieza una jornada que promete alargarse por 24 horas de trabajo ininterrumpido...

17:24- Los colegios (que no tengan electores haciendo cola en la puerta) han cerrado hace casi hora y media. Todo tranquilo y normal. Bueno normal para el país por que yo estoy comiendo mientras escribo esto. Llevo un día... lastima que algunas cosas no puedo contarosla por que esta resultando toda una aventura.
Por el momento ningun medio ha adelantado resultados ni se han producido alteraciones del orden publico que sean significativas. La afluencia de electores me hace pensar que la abstención sera bastante más alta que en diciembre pasado.
Mas tarde os sigo contando que mis labores apenas acaban de empezar y ya me apremian de nuevo.

20:15- Seguimos a al espera de resultados, que todavia puede demorarse horas. El trabajo no afloja y la noche promete ser larga, pero el animo es bueno pese a que no tengo muy claro que el resultado vaya a ser tan bueno como en diciembre para las presidenciales. Esperemos que la diferencia sea lo suficiente como para, obviamnte ganar, y al mismo tiempo no dar pie a escenarios de desetabilización. Mi amigo Bernad estoy seguro que recuerda bien aquello de "¡¡¡Fraude, fraude!!!, ¡¡¡Nos robaron!!!".

21:43- Todavia no hay resultados, pero todo indica un resultado apretado. Y eso es preocupante, por que si malo es perder, no lo es menos ganar por una diferencia muy ajustada. Menos de un 10% de victoria podria significar un regreso a situaciones mas cercanas al 2002 que a diciembre de 2006.
No hay que perder de vista, mas alla de la propaganda, que si bien a la oposicón le interesa ganar el referendum, mas le interesa "salir de Chavez" de una vez por todas... ¡Ojo pelao!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO TERMINÓ MAL. OJLÁ CHÁVEZ REFLEXIONE Y ECHE A TODOS, TODOS LOS MISNISTROS, QUE NOS ON MAS QUE INEPTOS BURÓCRATAS ENFERMOS DE AMIGUISMO, NEPOTISMO Y CLIENTELISMO.
ESTA DERROTA ES CULPA DE ELLOS, MINISTROS Y ASAMBLEA NACIONAL QUE NOS SIRVEN PARA NADA.
QUE SE VAYAN TODOS

Julius dijo...

Bueno, en efecto son factores decisivos en la derrota de ayer, pero creo que tambien existen otros. Con mas tiempo explico mi opinion.