domingo, 3 de junio de 2007

Una de cal y una de arena.

Esa es la descripción exacta de lo que esta sucediendo en Caracas estos días. ¿Y por que digo en Caracas y no en Venezuela?. Pues amig@ lector por que en el resto del país, como de costumbre, no pasa nada… o casi nada.
Ayer hubo marcha del chavismo para mostrar el apoyo a la medida contra RCTV y dado que la inscripción al PSUV fue suspendida durante todo el día, tuve la oportunidad de acercarme un rato a ver el ambiente que había en la Avenida Bolívar, el final de la marcha de más de 10 kilómetros. Por la mañana me había tocado trabajar de todos modos…
Como de costumbre el gentío era impresionante, de cientos de miles de personas, pero muchos nos quedamos con la sensación de que aun hubiera debido de ser mayor.
Por otro lado la oposición marchaba hoy, también en Caracas, pero en este caso no he tenido oportunidad de ver todavía imágenes, aunque me imagino que habrá sido numerosa.
En cuanto a otras protestas por un lado decir que en el fin de semana los universitarios no han hecho “actividades”, aunque ya han convocado para mañana nuevas manifestaciones. En cuanto a la violencia callejera parece haber remitido por el momento. Esa, citando el titulo, es la cal.
La arena son informaciones relacionadas con decomiso de material de guerra o actitudes un tanto sospechosas de algunos supuestos revolucionarios. Desafortunadamente no puedo dar muchos detalles debido a que esas informaciones me llegan por vías “oficiales” y no es plan de hacerlas publicas. Ojala fueran meros rumores de calle, pero me temo que no es el caso.
Lo que parece claro es que esto no ha acabado ni mucho menos y que este pulso no ha hecho más que empezar. Y no me refiero mi querido y despistado lector al pulso para volver a sacar al aire a RCTV. Aquí el único pulso que le interesa jugar a la oposición es el derrocamiento de Chávez y en eso están.

Por hoy poco más, a petición del público asistente os doy algunas direcciones muy útiles para mantenerte informado de la situación en Venezuela sin salir de tu cuarto:

Información favorable a la Revolución (en distintos grados):

Información favorable a la oposición:

Con cierta independencia: www.ultimasnoticias.com.ve/ .

Quiero reseñar con especial atención una página de la oposición, por favor no dejéis de visitarla para que os hagáis una idea del carácter de un sector del antichavismo que, si bien no creo que sea mayoritario, tampoco es que sea meramente testimonial:

http://www.ruedalo.org/

De verdad que no es una broma, esta pagina ha sido denunciada por diversos medios de comunicación por su delirante mezcla de llamadas a la “no violencia” y el odio que destila por los cuatro costados, así como por sus relaciones con la CIA y el Departamento de Estado. Sus creadores son ORVEX, Organización de Venezolanos en el Exilio, (sic) (http://www.orvex.org/), grupúsculo maiamero formado en gran parte por fugitivos de la justicia condenados por hechos de violencia. Ese es el “exilio” al que se refieren.


En cuanto a mi vida personal, bueno deciros que hoy acaba el proceso de inscripción en el PSUV y que por lo tanto se acabo trabajar los fines de semana. No esta mal teniendo en cuenta que he tenido un solo día libre en los más de 20 que llevo trabajando. Por cierto el martes al final no fuimos a la playa. :-(
En la próxima entrada os explico bien que es esto del Consejo Nacional Electoral y que diantre tiene que ver con el partido impulsado por Chávez.


NOTA PARA TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN CREYENDO EN LOS MEDIOS: el periódico español “El País” en su edición digital difundió el 31/05/2007 la noticia de la muerte de una estudiante de una universidad privada a manos de “asesinos (…) que presumiblemente pertenecen al Círculo Bolivariano, una especie de comandos civiles armados por el régimen para defender la dictadura castrocomunista”(sic). Los autores del asesinato han sido detenidos ya y han RESULTADO SER SICARIOS CONTRATADOS POR MOTIVOS PASIONALES. El periódico se ha visto obligado a rectificar. La información completa al respecto la puedes encontrar en: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=47633

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SIENTO QUE MUCHOS DEL PCV Y DE LA JCV SE COMPORTEN COMO COMENTAS, SIN MALA INTENCIÓN LO SÉ. PERO INTERPRETO DECEPCIÓN Y ESO ME DUELE, SOY COMUNISTA DE LOS QUE CREEN EN EL ARRIBISMO BUROCRTAICO QUE SACUDE A MUCHOS EX MILITANTES Y A MUCHOS QUE AÚN SE DISFRAZAN DE COMUNISTAS Y MANTIENEN SECUESTRADO A NUESTRO GLORIOSO PARTIDO.

MEJOR ES QUE ESTO SEA ANÓNIMO, UN ABRAZO Y MI ADMIRACIÓN POR TU NOBLEZA CAMARADA.

Anónimo dijo...

HUBO UNA MALA REDACCIÓN, QUISE DECIR DE LSO QUE NO CREEN EN ARRIBISMO BUROCRATICO....

EL MISMO ANONIMO.

Julius dijo...

Querido “anónimo”, te agradezco tu apoyo. Creo saber quien eres, pero de todos modos quiero aclararte una cosa aquí para que “conste”.
Pese a que, como pareces saber, he tenido mis mas y mis menos con alguna gente del partido (al igual que otros son poco menos que mis ángeles salvadores) y que en ciertas cosas no puedo negar que elsperaba más del PCV, no es mi propósito cargar contra el partido (creo que no lo he hecho). Cuando llegué ya me imaginé que algunas cosas no serian lo que parecían y así ha sido y no solo con el PCV. De todos modos sigue siendo para mí el partido de referencia en Venezuela. Si no el mejor, quizás el menos malo… ;-)

Anónimo dijo...

si, se que lo haces sn ninguna mala intención, por eso admiro tu nobleza. Este partido vive muchas contradicciones. Es cierto, antes que el mejor parece el menos malo. Un día de estos pido tu tlf y me comunico contigo, he sido muy ingrato de no hacerlo antes.
Y créeme, no se me olvida la ente que es consecuente y entregada a la causa de la clase trabajadora u obrera. No se quien te imaginas que soy, pero bueno, como camarada soy muy malo, no te he visto desde que llegaste. Pero igual he sabidfo de ti por diversas vías, ojo, no de forma policial, de forma de atención más bien. Bueno mano un abrazo. Un día te sorprendo.

Anónimo dijo...

Oye, anónimo, si eres de los que conocimos en la Brigada Simón Bolívar de 2004 identifícate y saluda, que por Barcelona también queremos saber de vosotros...!

Anónimo dijo...

es una de cal y otra de arena, es lo cierto.

el anónimo.