Una semana muy ajetreada en el trabajo me ha impedido daros mas novedades sobre la actualidad, pese a que tengo que hablaros de varios temas: las declaraciones del ex ministro de defensa, general (retirado) Raúl Baduel en contra de la reforma constitucional, los hechos violentos de la semana pasada en la UBV, la marcha multitudinaria de hace unas semanas en apoyo del SI, etc.
Desde las declaraciones del ex ministro la cosa se ha ido calentando, gracias también a las manifestaciones de estudiantes universitarios que adversan la reforma y que han terminado frecuentemente en destrozos y agresiones a la policía.
De todos modos parece que esta semana la cosa ha estado mas tranquila nuevamente, pero es previsible que se vuelva a calentar acercándose el referéndum. Y es que la tensión política en es a las elecciones en Venezuela, lo que el turrón a la navidad en España: imprescindible.
Vemos lo de Baduel: este general ha sido amigo de Chávez desde sus tiempos del ejército y estuvo implicado, pero solo de boquilla, en el alzamiento militar del 1992. Durante el Golpe de Estado de 2002 fue considerado por muchos el héroe que salvo a la Revolución, pues desde su puesto al frente de los paracaidistas en Maracay fue decisivo para contener a los golpistas. Posteriormente ocupo el Ministerio de Defensa hasta el pasado 18 de julio, en que Chávez prescindió de sus servicios. .
En el momento de entregar el cargo dio un discurso que ya resulto un tanto “sospechoso”, hablando de Pol Pot y la URSS y previniendo del riesgo de que el socialismo bolivariano se encaminara en ese sentido. No veas, cualquier rato de estos montamos un Gulag tropical…
Pero no fue hasta el pasado día 5 de noviembre que volvió a saberse de él. ¡Y de que manera! Concedió una rueda de prensa y en ella afirmó que la reforma constitucional suponía un golpe de Estado, que llevaba al pueblo como “ovejas al matadero” y una ristra de perlas por el estilo, idénticas punto por punto a las que ha venido defendiendo la oposición.
Desde luego es su derecho criticar lo que crea criticable y exponer su opinión libremente. Lo que no acabo de entender muy bien es por que la dictadura castro-comunista en la que vivimos en Venezuela ni lo ha fusilado ni nada. Será que como los sudamericanos son unos vagos (hecho conocido por todo ultraderechista español) les habrá dado pereza...
Como os decía, lo que me llama la atención es que su opinión sea tan absolutamente coincidente con la de la oposición, haciendo énfasis incluso en las mismas cuestiones y con un lenguaje muy parecido, por no mencionar que cuando era ministro hace solo 5 meses no parecía que el “comunismo” este tan terrible le desagradara en absoluto.
Teorías sobre el por que de este pronunciamiento las hay a patadas: se ha vendido por dinero, siempre fue un traidor, lo ha hecho por ambición política, etc. Incluso hay quien dice que todo es una estrategia de Chávez para infiltrarlo en la oposición…
A mi lo que me parce mas verosímil es que detrás de este pronunciamiento hay una ambición política mal disimulada que es la de convertirse en jefe de la oposición. En respaldo de esta teoría, sus declaraciones a los pocos días diciendo que no excluía la posibilidad de presentarse a cargos de elección popular. ¿Blanco y en botella?.
Y es que con el chavismo su carrera ya estaba acabada, viniendo de ser Ministro y tras su retiro del Ejército, su actual destino consistía en… cuidar del jardín de su casa.
En resumen, esta en todo su derecho de criticar al gobierno y la revolución, pero no hay quien se explique como la revolución ha pasado de ser tan buena y tan democrática, a tan mala y tan dictatorial, ¡en tan solo seis meses!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
visita www.radiobolche.blogspot.com
Publicar un comentario